Alarmas para hogar - Seguridad Integral de Guadalajara

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Alarmas para hogar

Productos y servicios > Para el hogar
Un sistema de alarma es una segunda defensa contra cualquier tipo de ladrón.
La primera son unas puertas, ventanas y cerraduras. La función de una alarma es "anunciar" la entrada o intento de entrada de un intruso.
El mejor sistema de alarma es aquel que combina la protección del perímetro y el interior de su propiedad. Cada puerta, ventana debe ser protegida con algún tipo de sensor.
El interior de su propiedad se protege utilizando sensores de movimiento. Los más comunes detectan la presencia de alguna persona, comparando la temperatura del cuerpo con la temperatura ambiente de la habitación.
Las mascotas o roedores no son detectados por sensores de buena calidad.
No podemos dejar de a un lado los sensores de humo los cuales nos alertarán en caso de que se provoque algún incendio.
También incluiremos en un sistema de alarma a los botones de pánico, los cuales pueden activar la alarma en caso de algún asalto, secuestro o emergencia médica.
Las alarmas de hoy son mucho más inteligentes y sofisticadas cada día y por tanto detectan y avisan solamente cuando deben hacerlo. Además, Usted puede seleccionar distintos niveles de equipo, algunos de ellos con características muy avanzadas que permiten al vigilante remoto identificar exactamente el tipo de ilícito que se está cometiendo para tomar la decisión correcta y rápida para impedirlo en el acto.

Alarmas residenciales y de oficinas
¿Qué es un Sistema de Alarma Electrónica? Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasivo. Esto significa que no evitan una intrusión, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así una función disuasoria frente a posibles intrusos. Son capaces además de reducir el tiempo de ejecución de la intrusión, minimizando las pérdidas.
Funcionamiento del Sistema de Alarma: La función principal de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble. Los equipos de alarma pueden estar conectados con una Central Receptora, también llamada Central de Monitoreo, a través de teléfono, radio, celular o internet. Además de cumplir una función disuasoria, activando una sirena que funciona a unos 90 decibeles.
Beneficios de los Sistemas de Alarma, Clima de Seguridad.- El tener instalada en el hogar u oficina, una alarma de alta tecnología, monitoreada por una compañía profesional; o por medio del usuario en su celular, proporciona la tranquilidad de saber que el patrimonio está seguro.
Disuasión Efectiva.- Los sistemas de alarma son altamente disuasivos, ya que el 99% de los ladrones prefieren robar lugares sin alarma.
Cuidan Enfermos y Personas Mayores.- Una de las aplicaciones cada vez más populares de los sistemas de alarma son los llaveros o medallones inalámbricos. Estos llaveros cuentan con un botón que al presionarlo hacen que el panel de alarma llame a uno o varios lugares predeterminados.
Detección de Incendios.- Una aplicación importante de los sistemas de alarma es la detección inmediata de humo o fuego en la propiedad; el panel de alarma envía una señal especial a la Central Monitora para que ésta de aviso a las unidades de emergencia adecuadas.
Automatización.- La mayoría de los sistemas de alarma cuentan con funciones de automatización que permiten controlar el encendido de luces, el control de puertas, activación de dispositivos especiales, etc.




Elementos de una Alarma: Panel de Alarma.- Es la tarjeta electrónica en la que se conectan los dispositivos de entrada (sensores) y los dispositivos de salida (línea telefónica, radios, módulos de transmisión, celular GPRS) y teclado. La capacidad del panel puede medirse por la cantidad de zonas que acepta. Se alimenta de corriente alterna y de una batería de respaldo que, en caso de falla de energía eléctrica, le proporciona autonomía de entre 12 horas y 3 ó 4 días.
Teclado.- Es el elemento más fácil de identificar del sistema; este dispositivo se utiliza para configurar, activar o desactivar el sistema. A veces pueden tener botones con funciones especiales como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc.
Transformador de Corriente.- Dispositivo conectado a la corriente alterna para proporcionar la energía eléctrica para el panel de alarma y cargar la batería.
Batería de Respaldo.- Es la encargada de mantener al sistema funcionando en caso de fallas de energía eléctrica.
Sensores y Detectores.- Estos son los dispositivos utilizados para supervisar las distintas áreas de la propiedad por donde pueden ingresar los intrusos. Existen varios tipos especializados para aplicaciones específicas.
Sirenas, Bocinas y Estrobos.- Proporcionan señales audiovisuales advirtiendo de una posible intrusión.
Comunicador a la Central.- Esta tarjeta o módulo tiene la importante función de enviar la señal de auxilio a la central de monitoreo, a través de distintos medios como: línea telefónica, radio, celular o internet.
Tipos de Alarmas - Contra Robo - Prevención de Incendio Tipos de Instalación - Cableado - Inalámbrico
Tipos de Monitoreo - Telefónico  - Por Radio  - Por Internet  - Por Celular Convencional  - Por Celular GPRS
¿Por qué es importante acudir con un profesional / integrador de Sistemas de Seguridad? Como cualquier otra actividad, la rama de la seguridad se ha especializado, y cada vez más la tecnología ha tenido avances de los cuales sólo un especialista puede estar al tanto; y no sólo eso, sino que puede determinar qué es lo más conveniente en cuanto a características, calidad y precio. La delincuencia también se ha especializado. Usted debe estar bien asesorado.
¿Por qué es importante elegir una marca confiable? Ante tanta inseguridad, ha crecido el número de marcas en el mercado, la gran mayoría de ínfima calidad, fácilmente se pueden engañar, con muchas falsas alarmas.
Sólo las marcas de prestigio DSC,  Soluciones que tienen la tecnología, la experiencia y la calidad que Usted merece, a precios razonables. Existe una alarma para cada necesidad.
Exija una compañía distribuidora para asegurarse que será un profesional capacitado y actualizado por el más importante mayorista de Sistemas de Emergencia.
Ventajas del Monitoreo de 3a. Generación La mayoría de los sistemas de alarma actuales que son monitoreados por una central, utilizan la línea telefónica del cliente como canal de comunicación. Esto genera costos adicionales para el usuario y reduce al mínimo la cantidad de eventos transmitidos. La tecnología de las comunicaciones como el Internet y la telefonía celular ha permitido el desarrollo de interfaces que aprovechan estos canales de comunicación con las centrales de monitoreo de tercera generación.
Las principales ventajas que ofrecen estos sistemas de monitoreo son: - El canal de comunicación es muy seguro, ya que no puede ser bloqueado por terceros. - Los costos de transmisión de eventos se reducen o eliminan. En la actualidad hay dos canales de comunicación disponibles:
- Sistemas TCP/IP.- Utilizan la conexión de Internet del cliente, por lo que no genera ningún costo adicional por transmisión de eventos; además se pueden reportar todos los eventos del panel de alarma y una señal de vida del panel cada 30 minutos.
- Sistemas Celular (GPRS).- Utilizan el canal de datos (GPRS) de las compañías de celulares. El panel de alarma comunica los eventos a través de un Módem GPRS a la central de monitoreo. Esta señal no puede ser bloqueada por terceros y el costo por transmisión de eventos es casi nulo.

Además a esto existen en el mercado alarmas completamente monitoreadas por el propietario, permitiendo en caso de una intrusión el aviso por mensajes de texto a celulares (hasta 3 teléfonos diferentes) y llamadas a los teléfonos programados (hasta 6 números diferentes). Permitiendo así de inmediato saber que se produjo un intento de robo que por estar conectado a sirenas o estrobos el robo podría detenerse en ese momento, por la cuestión de que llama la atención de vecinos alertando y disuadiendo a la mayoría de rateros. Se pueden conectar varias sirenas tanto interiores como exteriores para si desean el ratero anular la alarma golpeando una sirena siga sonando otra sirena. Solo se requiere de in chip celular con saldo para las llamadas de emergencia y estar manteniendo con saldo dicho chip y así no se congele el saldo de llamadas/mensajes.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal